domingo, 7 de enero de 2018

EL PRIMER (Y ÚNICO) DOCUMENTAL SOBRE LOS CELADORES...

Fue emitido el 10 de abril de 2010 en el programa Gran Angular de La 2 de TVE de Cataluña (narrado con voz en off en catalán aunque los tres protagonistas celadores hablan en castellano) bajo el título Zeladors y dirigido por Raquel Cors.

Rodado en el Hospital de Belvitge, narra las experiencias e inquietudes de tres celadores, pertenecientes a dos generaciones distintas, en su quehacer diario. De tan sólo 25 minutos de duración, quizá lo más sobresaliente del mismo es que es la primera vez que desde una televisión se presta especial atención a éste colectivo nuestro tan dejado de la mano de Dios. Aquí tenéis el documental completo… a ver qué os parece.


SINOPSIS: Zeladors (Celadores) es el seguimiento de tres camilleros a través de los pasadizos, ascensores y salas de espera de un hospital. Conociendo más cerca su labor, descubrimos la importancia de las relaciones que surgen con los pacientes que acompañan arriba y abajo. Conversaciones de todo tipo, bromas, momentos de preocupación compartidos. Pequeñas cosas que ayudan a aligerar la carga del enfermo y que muestran el lado más humano de este silencioso, y a veces olvidado, colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario