lunes, 18 de diciembre de 2017

OJITO CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE MADRID…

Hace tiempo que el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) no nos sorprendía con una O.P.E. tan sustanciosa para las categorías de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Auxiliares Administrativos y Celadores, como la publicada el pasado 14 de diciembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el caso de Enfermería y TCAEs los últimos exámenes fueron en el año 2014 (correspondientes a la O.P.E. 2012) y de los de Celadores ya ni me acuerdo, pero creo que fueron por el 2006 ó 2007.

En éste último caso todo hacía presagiar los peores pronósticos en cuando a la convocatoria de nuevas plazas de Celador debido a la irrupción/implantación de los TIGAS (Transporte Interno y Gestión Auxiliar Sanitaria) en los nuevos hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, aunque de gestión privada en lo referente a los servicios no sanitarios.

La amenaza de que los TIGAS, que realizan algunas de las funciones de los Celadores -no todas- se extendiera al resto de hospitales de la Comunidad se ha evaporado, al menos de momento con la convocatoria de más de 1.500 plazas de celador estatutario. De ellos -de los TIGAS- hablaré en alguna próxima entrada del Blog, palabrita del niño Jesús.


Pero volviendo a la OPE actual del SERMAS, cuyo desglose de plazas podéis ver en la imagen, es importante reseñar que según se publica en dicha Oferta de Empleo Público, los procesos ORDINARIO y de ESTABILIZACIÓN se podrán realizar de forma conjunta o independiente pero, en cualquier caso, serán procesos abiertos que garantizarán la libre concurrencia, rigiéndose por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Así que, ¿a qué estáis esperando para comenzar la preparación que os posibilite la obtención de una de esas 1.513 plazas de Celador?. El tiempo no corre… vuela!!!!

Y para que vayáis abriendo boca, aquí os dejo los enlaces de los diez primero temas del Temario Específico de Celadores de Instituciones Sanitarias. Espero que os sean de utilidad...

8 comentarios:

  1. Hola. Perdona mi ignorancia en el tema, esas 1.513 plazas de celador son para Madrid? Y son concurso oposición? Tendríamos alguna oportunidad los que no tenemos puntos si sacáramos la máxima nota? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Si las 1.513 plazas son para Madrid, también se trata de concurso-oposición.
    Respecto a tú pregunta de las posibilidades de obtener plaza sin puntuación, depende de lo que marque la convocatoria respecto a la nota de corte y la puntuación de los méritos.
    Si te sirve de algo hay mucha gente que ha conseguido plaza sin tener puntuación, nada es imposible, además hay muchas plazas.
    Animo y a por una¡¡¡
    Espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, se publicará el resto del temario?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si se publicarán más temas, ya está publicado el tema 14.
      Se publicará un tema por semana.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias por la info. ¿donde puedo consultar plazos de presentación de solicitudes?

    ResponderEliminar
  6. Hola
    De momento lo que está publicado es la Oferta Pública de Empleo, no ha salido convocatoria.

    ResponderEliminar
  7. Aun no están aprobados los temarios, yo creo que van a meter un tema de violencia de género.

    ResponderEliminar