Anexo IV. Temario Celador Servicio Extremeño de Salud


TEMARIO DE CELADOR DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Temario aprobado por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la Categoría de Celador/a, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.


TEMARIO CELADOR/A O.P.E SES 2021. Pincha aquí



MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1. El personal subalterno: Funciones del Celador.


Tema 3. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.
Tema 4. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI.
  1. Parte I
  2. Parte II
  1. Parte I
  2. Parte II
  3. Parte III
Tema 5. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.
  • Normas de actuación en los quirófanos
  1. Parte I
  2. Parte II
  3. Parte III
  • Normas de higiene. La Esterilización
  1. Parte I
  2. Parte II
  3. Parte III
Tema 6. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.



Tema 9. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de documentación sanitaria. Funciones del celador en Atención Primaria. 

Tema 10. El celador almacenero. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del Celador en la farmacia.

Tema 11. Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones Generales. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones. Ley de régimen jurídico del sector público: El funcionamiento electrónico del sector público.
MATERIAS COMUNES

Tema 1. La Constitución Españolade 1978: Características y estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Antecedentes, estructura y contenido. Título Preliminar. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Instituciones de Extremadura.

Tema 3. El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud: Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
Tema 4. Ley de Salud de Extremadura: Objeto, ámbito y principios rectores. El Sistema Sanitario Público de Extremadura. El Plan de Salud de Extremadura. Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

TEST ANTERIORES CONVOCATORIAS S.E.S - Servicio Extremeño de Salud

RECOPILATORIO DE TEST SOBRE POSICIONES ANATÓMICAS







OTROS RECOPILATORIOS DE INTERÉS



RECOPILATORIO DE PREGUNTAS SOBRE LA LEY 55/2003, DE 16 DE DICIEMBRE, DEL ESTATUTO MARCO